Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SIN DIAGNOSTICO CLINICO
Sitio de Ruben Pineda Aguilar. Una vision diferente, de lo que se considera usual y necesario, referente a la salud, y a la superacion personal. Tus comentarios importan, manda tu opinion.
Sobre mí
FOTO

Ruben Pineda Aguilar

El autor RUBEN PINEDA, es terapeuta de la salud, y se dedica a la orientaciòn nutricional y el manejo de las enfermedades por medio de la medicina alternativa, esta diplomado en ACUPUNTURA, TERAPIA BIOQUIMICA NUTRICIONAL y AJUSTE QUIROPRACTICO ha investigado en diversas areas de las terapias naturales , es un investigador constante de la medicina natural ,es creador de un sistema en el que por me

Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
General (16)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
grafologia
Curso de Acupuntura
Más leídos
Beneficios y preguntas acerca de la Reeducaciòn escritural
Consultorio Virtual de Medicina Alternativa
El valor de la palabra hablada
La Acupuntura en Austria 5000 años antes.
La COCA COLA ZERO
La curacion de la fibromialgia
La Escritura y la Grafoterapia
Presentaciòn del libro "Sin diagnòstico clìnico"
SHEN y Medicina China
Temperamentos humanos de acuerdo a la MTCH
Se comenta...
» Beneficios y preguntas acerca de la Reeducaciòn escritural
1 Comentario: Madre agradecida
» Presentaciòn del libro "Sin diagnòstico clìnico"
6 Comentarios: antonio chi, Daniela Vallejo, estefania, [...] ...
» La curacion de la fibromialgia
1 Comentario: graiss
//17 de Octubre, 2008

Beneficios y preguntas acerca de la Reeducaciòn escritural

por rubenpineda a las 16:54, en General

¿En que me puede ayudar esta terapia?

 La forma en la que escribimos refleja las personas que somos, una persona enferma va a tener una escritura enferma, el modificar nuestra letra , va a tener un cambio no solo en nuestra forma de ser, sino también en la mejoría de nuestra salud.

¿Puedo mejorar  mi depresión, y mi carácter si sigo este  sistema?

Si, originalmente los metodos de  de reeducacion escritural o grafoterapia, como se les ha llamado en algunos países, se llevaban a cabo para poder crear un estado de salud diferente, la necesidad de modificar actitudes negativas con pacientes que tenían alteraciones de los nervios y   llevar al paciente por un camino diferente a través de la terapia, para que este cambio se manifieste primero que nada en los factores de represión, negativismo, falta de tenacidad, y de allí se proyecte como una forma de tener una salud mas equilibrada.

¿Basicamente en que areas ha mostrado esta terapia, cambios reales y visibles?

Bien la primera parte viene al mejorar nuestra letra, despues de esto los ejercicios mejoran nuestra autoestima,alivian o curan la represión , mejora la ansiedad, en pacientes que utilizan lentes y hacen los ejercicios con la iluminacion adecuada, hay mejoría de su vision ocular, pero lo mas importante es que  se genera una actitud mas positiva ante la vida.

Ha sido también eficaz en los estudiantes niños y adolescentes, para mejorar su memoria, su capacidad de aprendizaje, aumentar la paciencia, reducir la hiperactividad, y mejorar la dislexia que es un trastorno del habla que se presenta en alguños niños y que puede afectar el aprendizaje de la lectura. Claro que varios de estos beneficios no solo se dan el niño o el estudiante medio, también se daran como una consecuencia de la reeducacion escritural,  en el practicante o paciente  que siga el metodo y se comprometa con el. .

Y bien también tenemos los efectos secundarios que deberiamos mas bien decir directos, estos seran una superacion de la timidez, una actitud diferente en la sociedad, motivada por una autoestima mejorada y el hecho de poder  mejorar o superar   las adicciones y los miedos, gracias al cambio conductual generado por esta terapia,siempre y cuando los ejercicios esten bajo la guia de un terapeuta calificado,  y esto sin contar el alcance amplio que tiene en la mejoría de las enfermedades psicosomaticas, y aunque no es totalmente reconocido, tambien en las organicas.

¿Tiene contraindicaciones?

Basicamente muy pocas, pero si al ser una terapia que va a crear cambios, seria prudente que mujeres embarazadas, personas con alguna intervencion de la medicina moderna importante como son las personas con marcapasos o que tengan transplante de algun organo, las personas con su glucosa muy alta o baja o alta presion, si es importante que lo comuniquen a su terapeuta.

¿Si termino de comer, puedo hacer mis planas de letras?

No , no seria recomendable, como cualquier ejercicio o terapia, es mejor una hora o 2 despues de haber comido, la misma recomendación es despues  de haber hecho un ejercicio que pueda ser muy extenuante.

¿La forma de tomar la pluma, es diferente de hacer otra escritura?

No, se utilizan como se debe los dedos pulgar, indice y anular.

¿Si soy zurdo, puedo practicar la terapia tambien?

Si, de hecho uno de los beneficios que tiene esta terapia es la de tratar de unificar los 2 hemisferios cerebrales, por eso al hacer las practicas, tambien es basico, no estar hablando mientras se hace,las practicas se hacen en silencio.  si el paciente batalla para centrar sus ideas al principio, el terapeuta le indicara que musica clasica puede ayudarle a desarrollar mejor su atencion, al principio. De hecho, yo soy mas partidario de que la persona zurda practique con su mano derecha, he visto como estudiantes adolescentes cambian de ser zurdos a ser ambidiestros. Bien y esto tambien es a veces necesario, porque todo generalmente esta diseñado para personas diestras, en el mundo en que vivimos.

¿Cómo puedo saber que debo hacer para cambiar?

En la primera consulta, a través de un escrito que lleve el paciente, en hoja en blanco con total ausencia de rayas, el terapeuta le indicara lo mas determinante de la personalidad del paciente, este a su vez , se pondra de acuerdo con el para determinar que parte de su personalidad quiere cambiar y los ejercicios primarios seran dados a partir de aquí, por los primeros 15 dias.

¿Tendre algunas molestias al practicar esta terapia?

Es importante recordar que todo lo que sea tendiente a crear un cambio, nos debera traer una molestia, de la misma manera que una enfermedad, no se cura hasta que se pasa el proceso inflamatorio, en el caso de la caligrafo-terapia, si un paciente quiere hacer varios cambios a la vez, si es posible que refiera algunas molestias, que pudieran ser simples como un dolor de cabeza o mas complejas como la desubicacion, por eso es importante estar guiado por un profesional de la salud que conozca la terapia, y pueda llevar al paciente a modificar el gesto grafico de una forma lenta.

 Todo cambio genera molestias, y estas molestias se tienen que dar, porque lo que estamos haciendo es llevar a actuar a la parte inconsciente de nosotros, para educarla a tener una forma de actuar diferente, y si estos actos de nuestra personalidad han estado anclados a nuestra mente desde varios años, la primera resistencia sera la tendencia de la mano a no modificar el gesto grafico, pero conforme se hagan los ejercicios esto se ira modificando, y a la vez que se modifique veremos el cambio tambien en nuestra personalidad. Por eso si se recomienda empezar de ser posible por la modificacion de uno o dos gestos graficos, solamente.

 

¿Puedo empezar esta terapia si estoy tomando antidepresivos, y clases de yoga?

Las tecnicas de reeducacion escritural son una forma de terapia que viene a ser parte de las terapias naturales, por eso no esta en contra de otras terapias naturalistas, como son la fitoterapia, la helioterapia, la terapia de vitaminas, la terapia de nutrientes, la homeopatia, el masaje, la acupuntura, el reiki, el naturismo, el sistema yoga, el ayurveda, etc. E incluso puede ser fortificada si la apoyamos con algun tipo de medicina alternativa. Pero si es importante, reducir o eliminar los medicamentos quimicos, por que lo que estamos creando en este cambio, tambien afecta a los neurotransmisores cerebrales, y al ser una terapia natural, seria mas importante complementarla con una forma de fitoterapia (hierbas medicinales) o medicina nutricional (vitaminas, aminoacidos, etc.). es por esto que este sistema natural debera estar asesorado por un terapeuta de la salud orientado a este tipo de terapias.

Ruben Pineda Aguilar

 

 

 

Palabras claves , , , ,
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Maestro, para agradecerle, gracias a las clases que usted le dio a mi hija, cuando daba caligrafia artistica en el Instituto Bilingue El Roble, yo fui viendo como se empezo a crear un cambio en mi hija, y gracias a las practicas de la letra caligrafica, se volvio mas paciente y dedicada en otras areas de su vida. Gracias y siga ayudando a las personas como siempre. Una madre agradecida.
publicado por Madre agradecida, el 08.10.2009 18:05
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad