Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SIN DIAGNOSTICO CLINICO
Sitio de Ruben Pineda Aguilar. Una vision diferente, de lo que se considera usual y necesario, referente a la salud, y a la superacion personal. Tus comentarios importan, manda tu opinion.
Sobre mí
FOTO

Ruben Pineda Aguilar

El autor RUBEN PINEDA, es terapeuta de la salud, y se dedica a la orientaciòn nutricional y el manejo de las enfermedades por medio de la medicina alternativa, esta diplomado en ACUPUNTURA, TERAPIA BIOQUIMICA NUTRICIONAL y AJUSTE QUIROPRACTICO ha investigado en diversas areas de las terapias naturales , es un investigador constante de la medicina natural ,es creador de un sistema en el que por me

Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
General (16)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
grafologia
Curso de Acupuntura
Más leídos
Beneficios y preguntas acerca de la Reeducaciòn escritural
Consultorio Virtual de Medicina Alternativa
El valor de la palabra hablada
La Acupuntura en Austria 5000 años antes.
La COCA COLA ZERO
La curacion de la fibromialgia
La Escritura y la Grafoterapia
Presentaciòn del libro "Sin diagnòstico clìnico"
SHEN y Medicina China
Temperamentos humanos de acuerdo a la MTCH
Se comenta...
» Beneficios y preguntas acerca de la Reeducaciòn escritural
1 Comentario: Madre agradecida
» Presentaciòn del libro "Sin diagnòstico clìnico"
6 Comentarios: antonio chi, Daniela Vallejo, estefania, [...] ...
» La curacion de la fibromialgia
1 Comentario: graiss
« Blog
 
//27 de Diciembre, 2011

SHEN y Medicina China

por rubenpineda a las 23:26, en General

“La Medicina China nos dice que los desequilibrios de la mente, son  un desequilibrio  del SHEN (espíritu), y cuando tratamos de entender este concepto, tenemos que entender que un desequilibrio del espíritu, es a la vez un desequilibrio de nuestra energía, que se va a reflejar en la actitud de nuestro cuerpo, en nuestra mirada y en nuestra forma de actuar ante los demás. Los Médicos Chinos de la antigüedad, especificaban que existen 3 planos en donde se puede contemplar el hombre en equilibrio, que son los mismos que mas recientemente utiliza Max Pulver en la Grafología y de una manera un poco diferente también el Psicoanálisis de Freud. Esta separación de planos energéticos, viene mostrándose primeramente en el I Ching, el libro que para mucha gente es solo un libro de adivinación. Este libro ubica en el centro al Hombre, al ser humano y en la parte alta al Cielo, relacionado con el Intelecto y las actividades espirituales, y en la parte baja a la Tierra, relacionado con los instintos de supervivencia, con la relación que tenemos con las cosas materiales. Y la Medicina China enfatiza entonces que una alteración del Shen, esta dándose porque el ser humano que esta en el centro , esta perdiendo su equilibrio en relación con la Tierra y con el Cielo, esto que pudiera parecer un tanto metafórico, para algunos, lo podríamos entender mejor que si nos damos cuenta que en algunos trastornos emocionales, como son las alteraciones Maniaco-Depresivas, que ahora han llamado como Bipolar, en esta alteración que en muchas ocasiones es el preludio de una esquizofrenia , vemos precisamente dos polos opuestos , de las emociones: Primero el paciente puede sentir una alegría inmensa y tener planes y contarlos y reaccionar de la forma mas extrovertida, pero después en el transcurso de poco tiempo , la misma persona se ve completamente abatida, con gran pesimismo, y la depresión aparece al mismo tiempo, también la necesidad de estar alejado de los demás, la súbita aparición de la introversión.

Pero la Acupuntura China, muestra, también que existe un punto que tiene la función de encuadrar estas áreas para que el espíritu regrese a su lugar, y no permanezca por decirlo de alguna manera vagando, este punto poderoso, tiene  un nombre que es SHEN MEN, cuya traducción es precisamente “La Morada del Espíritu”. Y el conocimiento que la practica y el estudio me han dado, me hace saber que el primer punto de acupuntura que tiene que ser puncionado es, en cualquier alteración emocional, es precisamente este punto. Porque las alteraciones emocionales, lo primero que hacen es perturbar el SHEN (espíritu), y no importa cual emoción sea esta, porque aunque tenemos claro que básicamente existen 5 emociones básicas , las cuales son el Coraje, el Miedo, la Alegría, la Tristeza, y el Pensamiento Obsesivo, que darán origen a otras secundarias. La realidad es que las emociones pueden causar desde un disturbio simple hasta una enfermedad complicada. De hecho, incluso hasta una gripe , puede entrar en un cuerpo emocionalmente indispuesto, y en enfermedades mas profundas como son el Cáncer o la Artitritis, la relación emocional, es tan fuerte, que si no se tiene la habilidad como Médico de poder tratar la emoción  adecuadamente, entonces también no se podrá llevar al paciente hacia su curación.“

“Grafologia Simple” por Rubén Pineda Aguilar

Palabras claves , , , , , , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad