Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
SIN DIAGNOSTICO CLINICO
Sitio de Ruben Pineda Aguilar. Una vision diferente, de lo que se considera usual y necesario, referente a la salud, y a la superacion personal. Tus comentarios importan, manda tu opinion.
Sobre mí
FOTO

Ruben Pineda Aguilar

El autor RUBEN PINEDA, es terapeuta de la salud, y se dedica a la orientaciòn nutricional y el manejo de las enfermedades por medio de la medicina alternativa, esta diplomado en ACUPUNTURA, TERAPIA BIOQUIMICA NUTRICIONAL y AJUSTE QUIROPRACTICO ha investigado en diversas areas de las terapias naturales , es un investigador constante de la medicina natural ,es creador de un sistema en el que por me

Ver perfil

Buscador
Blog   Web
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
General (16)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
grafologia
Curso de Acupuntura
Más leídos
Beneficios y preguntas acerca de la Reeducaciòn escritural
Consultorio Virtual de Medicina Alternativa
El valor de la palabra hablada
La Acupuntura en Austria 5000 años antes.
La COCA COLA ZERO
La curacion de la fibromialgia
La Escritura y la Grafoterapia
Presentaciòn del libro "Sin diagnòstico clìnico"
SHEN y Medicina China
Temperamentos humanos de acuerdo a la MTCH
Se comenta...
» Beneficios y preguntas acerca de la Reeducaciòn escritural
1 Comentario: Madre agradecida
» Presentaciòn del libro "Sin diagnòstico clìnico"
6 Comentarios: antonio chi, Daniela Vallejo, estefania, [...] ...
» La curacion de la fibromialgia
1 Comentario: graiss
//03 de Julio, 2008

La Acupuntura en Austria 5000 años antes.

por rubenpineda a las 00:59, en General

La medicina tradicional china, se basa en el sistema de Acupuntura y la Moxibustiòn, es un sistema que ve al paciente de forma integral, y lo trata de la misma forma, tratando su mente y a la vez su cuerpo, esto difiere mucho de la medicina occidental donde un problema mental se deriva a psicólogos o Psiquiatras, y los malestares organicos , los trata un médico, y si no puede resolverlo, llevara al paciente por el camino perdido de las especialidades medicas, donde va a ser difícil que el paciente, pueda volver a recuperar su salud.  Encontrar la salud para la medicina china es algo mas simple que se va a basar sobre todo en la observación del paciente , para a partir de allí, poder crear un diagnostico, que lleve al médico chino a poder equilibrar la salud de su paciente.

 

El verdadero médico, como el practicante superior de cualquier arte o aprendizaje, llega a aprender de las experiencias que vive. De la misma forma en la que el mundo se mantiene en constante movimiento, y a través de estos movimientos se generan cambios en la naturaleza, un verdadero médico no puede quedarse solo con lo aprendido, tiene que estar analizando conceptos para poder llegar a la mejor solución posible.

 

La medicina china tiene referencias de casi 5000 años de antigüedad, aun recientemente se descubrió en una parte de Austria llamada Tirol, el cuerpo completamente congelado de un hombre al que la ciencia le llamo “OTZI”,  y le da una antigüedad de aproximadamente 5,200 años de antigüedad, pues bien en un estudio realizado en esta momia se verificaron, midieron y fotografiaron alrededor de quince tatuajes, que mostraban puntos de acupuntura. Se evaluaron estos puntos para determinar su acción terapéutica en el cuerpo y se llego a la conclusión de que la punción de estos puntos de acuerdo a la moderna acupuntura serian para:

1.     .- Aliviar los cambios de la degeneración de la columna vertebral inferior, y consecuentemente problemas en las articulaciones de las piernas y rodillas. 

2.     .-Mejorar problemas gastrointestinales

 

 

Lo que impacta del caso , para los investigadores, es que los puntos tatuados no solo eran para mejorar los dolores o molestias momentáneas , si no que los puntos usados o marcados para usarse en forma de tatuaje entran dentro de lo que en la moderna acupuntura se le llama Acupuntura Constitucional, que es el hecho de utilizar la acupuntura para mejorar y corregir la función real del órgano que esta relacionado con la molestia original , o sea una acupuntura que llega al origen , a la causa, para poder realmente crear un cambio en la salud. Si volvemos a esta época, entonces como es posible que estuviesen tan adelantados a su tiempo, en cuestión del cuidado de la salud. Y no solo eso, ya contaban entonces con un conocimiento superior, que de hecho, algo o mucho de este conocimiento se ha perdido.

¿Porque? ¿Participan en esta perdición de conocimientos el materialismo, o el egoísmo o simplemente una perpetración del   engaño?

¿Cómo es posible que un sistema medico, similar a la Acupuntura china, fuese practicado en Europa Central, 5,200 años antes de Cristo, o si el origen es chino, como se comunicaban?

Lo mas sorprendente de esto , seria quizás que esta investigación de medicina sea publicada por las revistas “Lancet” y “Science” , que generalmente no dan cobertura a investigaciones no  relacionadas con la medicina alópata. Pero esto también nos demuestra que el espíritu del verdadero investigador de  cualquier área, siempre va a ser buscar  antes que la retribución económica o académica, la búsqueda ideal del concepto de la verdad.

 

     

 Si buscamos aplicar los conceptos de la salud, en la forma que lo ven los chinos, de forma personal, podemos encontrar una búsqueda interna que nos acerque a lo perfectible, ya que no podemos ser perfectos. Encontraremos que la salud, es como la enfermedad parte de la esfera de la vida, comprender y entender esto nos hara tener una vision diferente, y podremos iniciar nuestra busqueda interna, sin necesidad de sustancias quimicas, ubicando la realidad de nuestra naturaleza.

Y es en base a  esta búsqueda, la que nos puede hacer  ser mejores seres humanos.

 Mantengamos siempre nuestra búsqueda de la verdad, y levantemos el velo del engaño que cubre nuestras vidas.

 

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA.

¿A medical  report  from  the stone age?“ por L. Dorfer, M. Moser, F. Bahr, K. Spindler, E. Egarter-Vigl, S. Giullen,

G. Dohr, T. Kenner aparecido en The Lancet, Vol 354, 18 de Septiembre de 1999, pp 1023-25

 

 

 

 

 

 

 

 

Palabras claves , , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad